lunes, 1 de marzo de 2021 22:34
Sociedad

Así actúan los chivatos de la Guardia Civil para los señores de la 'Fariña'

|

En Galicia sigue habiendo señores de la "Fariña". Clanes organizados que importan grandes cantidades de droga y que son mucho más discretos que sus famosos antecesores. En otra cosa sí coinciden con ellos. Tienen "chivatos" entre los agentes gallegos antidroga, como prueba esta nueva sentencia.


Operacion jaula

Detenciones en la Operación Jaula, una en la que hubo chivatazos 


La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a unos tres años de prisión a dos agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra por sendos delitos de revelación de secretos tras ser sorprendidos filtrando datos sensibles de investigaciones abiertas a supuestos narcotraficantes.


Uno de los agentes, Javier L.S., miembro del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO Galicia), el cuerpo de elite que persigue organizaciones como la de los narcos, ha sido condenado a la pena de tres años de prisión, multa de 15 meses a razón de 10 euros al día y suspensión de empleo y cargo público por tiempo de dos años, según se recoge en el fallo judicial.


Además, la Audiencia de Pontevedra ha condenado a Diego F.C., guardia civil integrante de la Policía Judicial, a la pena de tres años y seis meses de prisión, multa de 17 meses a razón de 10 euros al día y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos años y 6 meses.


Ambos acusados han sido absueltos del delito de integración en grupo criminal, del delito de encubrimiento y de un delito continuado contra la intimidad cometido por funcionario público en el seno de grupo criminal.


El tercero, acusado de...



Sigue leyendo más en galiciapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil