miércoles, 28 de octubre de 2020 15:52
Politica

Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, retira el apoyo a Pedro Sánchez

|

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias



El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha escenificado ante el Pleno del Congreso la suspensión del acuerdo que le unía con el PSOE por el retraso en aplicar el descuento del 75% para los vuelos de residentes con la Península.


Así, en la primera votación del Consejo de RTVE, Quevedo ya ha dicho que no va a apoyar a los socialistas.


El presidente de NC, Román Rodríguez, ya hizo este lunes 2 de julio un llamamiento a la movilización social e institucional en Canarias para exigir al Gobierno del PSOE la aplicación inmediata de la bonificación del 75% del avión y el barco al resto del Estado, que está comprometido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 pactados con el PP.


El partido canario, socio electoral del PSOE en los dos últimos comicios generales, acusa de "ninguneo" al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por retrasar la aplicación de esa cláusula y asegurar que se necesitan al menos seis meses para completar trámites.


En la misma línea, y ante la votación este lunes de los candidatos a RTVE pactados por el PSOE y Unidos Podemos, Pedro Quevedo ha confirmado su negativa a colaborar ante la "incapacidad" de Fomento para aplicar el descuento del 75%.


"Contrastan las prisas con este decreto ley de RTVE con la incalificable paciencia del ministro Ábalos para aplicar el 75% del transporte aéreo", se ha quejado el diputado, al que acusa de mostrarse "displicente" ante una medida "que se puede aplicar con carácter inmediato y que afecta a 3,5 millones de personas de Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias.


En ese contexto, ha anunciado "el decaimiento de cualquier compromiso con el PSOE hasta la decisión definitiva de la dirección de Nueva Canarias".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil