domingo, 3 de julio de 2022 18:56
Politica

Los líderes independentistas catalanes presos viajan ya hacia cárceles en Cataluña

|

Quim torra estremera 04062018



Tras la respuesta del juez Llarena al ministro del Interior Grande-Marlaska, que le solicitó si tenía previsto realizar nuevas diligencias con los políticos independentistas presos en cárceles madrileñas, se ha activado el traslado a cárceles catalanas de los políticos catalanes.


Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, Junqueras, Romeva, Sánchez, Cuixart, Forcadell y Bassa abandonaron esta mañana la cárcel de Valdemoro (Madrid), desde donde iniciaron el viaje, de forma conjunta, hacia cárceles de Catalunya.


Ahora existen dos posibilidades según el protocolo establecido para estos casos: pasar la noche en Zuera (Zaragoza) o bien desplazarse directamente hasta la cárcel de Brians II. Sería desde este centro penitenciario donde luego se les redirigiría finalmente, a cargo de los Mossos d'Esquadra, hasta los centros de Sant Joan de Vilatorrada (Junqueras, Romeva, Sánchez, Cuixart) y Figueres (Forcadell, Bassa).


Queda pendiente la resolución de Instituciones Penitenciarias sobre el resto de presos: Rull, Turull y Forn, que confían en ser trasladados también a una cárcel catalana durante esta semana.

relacionada El Gobierno de Sánchez ultima el traslado de los seis primeros presos independentistas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE