viernes, 19 de abril de 2024 22:36
Internacional

El Parlamento Europeo rechaza las prácticas no remuneradas de estudiantes en la institución

Según el Intergrupo de Juventud de la Eurocámara, uno de cada cuatro estudiantes con una beca en esta institución comunitaria reciben una remuneración que es inferior a los 600 euros mensuales.

|


Parlamento europeo


El Parlamento Europeo ha adoptado medidas para que todos los estudiantes que realicen prácticas con eurodiputados en la institución comunitaria reciban una remuneración económica por su trabajo, según ha informado este martes el Intergrupo de Juventud del PE en un comunicado.


"Ayer, la junta del Parlamento Europeo decidió que todos los becarios de la Eurocámara serán pagados. Esta decisión es una victoria para aquellos que han hecho campaña por los derechos de los becarios", ha celebrado este organismo en un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.


Según el Intergrupo de Juventud de la Eurocámara, uno de cada cuatro estudiantes con una beca en esta institución comunitaria reciben una remuneración que es inferior a los 600 euros mensuales.


En concreto, el Parlamento Europeo ha revisado el marco que rige las becas que ofrecen los eurodiputados. Las condiciones de trabajo de estas becas se alinearán con aquellas que convoca directamente la institución comunitaria. Por ejemplo, las llamadas 'becas Schuman' cuentan con una remuneración de 1.250 euros mensuales e incluyen seguro médico.


De esta forma, los eurodiputados podrán ofrecer becas tanto a jóvenes ya graduados como todavía estudiantes durante un periodo de hasta seis meses, aunque en este tiempo sólo podrán contar con una persona en prácticas.


El copresidente del Intergrupo de Juventud de la Eurocámara, el eurodiputado socialista italiano Brando Benifei, ha celebrado esta medida, pero al mismo tiempo ha avanzado que el organismo seguirá trabajando para mejorar la situación de todos los jóvenes porque "muchos están atrapados en una espiral de becas y otras formas no convencionales de trabajo".


Por su parte, la eurodiputada del PSOE Eider Gardiazabal se ha mostrado "muy satisfecha" por la medida y ha criticado que las prácticas sin remuneración "son una anomalía y deben dejar de existir". "El Parlamento Europeo tiene que dar ejemplo a otras instituciones y al sector privado y estar a la vanguardia en el respeto a los derechos de los trabajadores, sea cual sea su condición", ha manifestado en un comunicado.

relacionada Universitarias: mejores estudiantes, más paro y peores sueldos
relacionada Ya se pueden pedir las becas del curso 2017/18 en estudios postobligatorios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE