jueves, 25 de abril de 2024 00:09
Sociedad

La huelga de Ryanair de este verano amenaza con colapsar el aeropuerto de El Prat

En España están llamados a la huelga más de 1.800 tripulantes de cabina, más de 4.000 si se suma a los del resto de países, Portugal, Italia y Bélgica.

|

Ryanair


No ha habido acuerdo ni bajo amenaza de convocar la huelga, así que ya es oficial. Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair han convocado la huelga para los próximos 25 y 26 de julio, paros que se secundarán en España, Portugal, Italia y Bélgica en una acción conjunta, según se lo han decidido este mediodía en Bruselas los sindicatos españoles USO y Sitcpla, el SNVPAC portugués, el sindicato Ultrasporti, UIL, italiano y el belga CNE. Esta noticia amenaza con colapsar, un verano más el aeropuerto de El Prat


Según el documento conjunto firmado, no descartan tomar medidas adicionales si la aerolínea irlandesa no realiza concesiones en términos de empleo. Estos paros se suman a la huelga de 24 horas convocada el 12 de julio por los pilotos de Ryanair en Irlanda, que afectarán al 7% de sus vuelos.


En concreto, los auxiliares de vuelo en Italia realizarán una huelga de 24 horas el 25 de julio, mientras que en España, Portugal y Bélgica pararán durante 48 horas entre el 25 y el 26 de julio, según el calendario difundido por los cinco sindicatos.


En España están llamados a la huelga más de 1.800 TCP, más de 4.000 entre los cuatro países.


En Barcelona, la aerolínea irlandesa, tiene su segunda sede más importante y un gran tráfico de pasajeros. De hecho, esta huelga podría afectar a unos 230.000 pasajeros estos días y un coste diario de 6 millones de euros y se prevé que tenga un seguimiento masivo y provocar alguna situación de colapso en el aeropuerto catalán.



Más detalles en vilapress.cat

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE