jueves, 21 de enero de 2021 12:47
Internacional

Rescate en peligro: Los niños y el entrenador atrapados en Tailandia estás exhaustos

|

Los niu00f1os y el entrenador en la gruta en Tailandia

Niños y entrenador atrapados en una gruta en Tailandia/ROYAL THAI NAVY


El trabajo de los equipos de rescate en Tailandia se ha vuelto aún más complicado este jueves 5 de julio. Tras una evaluación médica a los 12 niños, con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, y al entrenador de fútbol, se concluye que no están en condiciones de ser rescatados de la cueva, donde permanecen atrapados hace ya 13 días. 


Según la 'CNN', que cita una fuente de la marina tailandesa, un informe médico indica que dos de los chavales y el entrenador de fútbol, de 25 años, sufren agotamiento debido a la desnutrición, lo que complica todavía más la operación de rescate.





Pero este no es el único problema que los equipos de rescate implicados en esta operación tienen que enfrentar. Se prevén fuertes lluvias para este fin de semana, lo que podría provocar una subida de las aguas en la gruta y la inundación en la zona donde el grupo permanece.


En esta carrera contra el tiempo en Chiang Rai ya han sido bombeados 128 millones de litros de agua de la gruta, con una media de descenso del nivel del agua de unos 1,5 centímetros por hora.


El objetivo de esta operación es rescatarlos sin necesidad de que el grupo tenga que bucear, ya que la mayoría de los adolescentes no sabe nadar. Se necesitan 11 horas para recorrer, entre la ida y la vuelta, el camino entre la entrada de la cueva y el lugar donde están los 13 que forman el grupo de fútbol tailandés. 

relacionada Posible rescate inminente de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia antes de las lluvias monzónicas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil