viernes, 26 de abril de 2024 23:40
Internacional

Un buceador belga dice que la operación para rescatar a los niños tailandeses es inminente

Un buzo belga dice que el rescate comenzará este viernes: "Es una carrera contra el tiempo". Los niños deben ser retirados de dos en dos. 

|

Trabajos de rescate en Tailandia


Un buceador belga ha dicho a una televisión de su país que el rescate de los 12 niños y del entrenador que están atrapados en una gruta en tailandia va a comenzar este viernes 6 de julio que debería terminar antes del domingo, día en el que están previstas fuertes lluvias. Ben Reymenants ha dicho al canal HLN que el rescate ha pasado a ser "una carrera contra el tiempo".


Los 12 jóvenes futbolistas y el entrenador están atrapados en la gruta de Tham Luang hace 13 días ahora cada hora es fundamental para su rescate. Es posible que, con la llegada de las fuertes lluvias y prolongadas del Monzón, tengan que permanecer meses allí si no son evacuados en breve. 


También se está valorando como solución la extracción de los chavales y del entrenador a través de un túnel hecho en la superficie sobre la zona donde están.


Según este buceador, la expectativa es que sean evacuados dos jóvenes ya este viernes.


Las declaraciones de Reymenants surgen en un momento en que se espera una comparecencia de prensa del ministro de Administración Interna de Tailandia, Anupong Paojinda. Se espera que se anuncien las medidas de rescate de los 12 jóvenes y su entrenador.


Este viernes se han realizado búsquedas intensas en la montaña para encontrar lugares seguros de perforación hacia la gruta, pero soin éxito. "Las perforaciones que hemos hecho hoy siempre nos han conducido a huecos sin salida", han señalado los equipos de observación de pájaros que han sido contratados por su capcidad de encontrar agujeros escondidos en medio del bosque. 


Ya han ido bombeados más de 130 millones de litros de agua fuera de la cueva esta semana, y la operación continuará en las próximas horas, mientras los militares y voluntarios continúan trabajando para drenar el complejo de la caverna. 

relacionada Rescate en peligro: Los niños y el entrenador atrapados en Tailandia estás exhaustos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE