viernes, 19 de abril de 2024 21:29
Rusia 2018

Inglaterra se mete en las semifinales goleando de cabeza a Suecia (0-2)

Inglaterra disputará las semifinales de un Mundial 28 años después al ganar a Suecia gracias a dos goles de cabeza de Maguire en la primera parte y Dele Alli en la segunda.

|

Suecia inglaterra mundial gettyimages

El primer gol de Inglaterra (getty Images)


Inglaterra disputará las semifinales de un Mundial 28 años después al ganar a Suecia gracias a dos goles de cabeza de Maguire en la primera parte y Dele Alli en la segunda. Pickford, providencial con tres grandes intervenciones. Los británicos buscarán su primera final desde 1966 frente al ganador del Rusia-Croacia que juegan este sábado a las 20:00 horas.


Inglaterra ya está en semifinales. Los que pensaban en un nuevo fracaso de los inventores del fútbol, peleados con el torneo más importante a nivel de selecciones, ya se atreven a soñar con la segunda Copa del Mundo. No es para menos. Su plan, menos estético que el de Francia o Bélgica, le está saliendo a la perfección a Southgate, un técnico sin prestigio que se está ganando el corazón de todo un país.


Las intenciones de los pross eran claras. En una primera parte sin ritmo, Inglaterra supo cuándo dar el paso hacia adelante y cuándo recular. No sufrió en los primeros 45 minutos y supo aprovechar un córner para hacer el primero. Tras el descanso, otro paso hacia adelante aprovechando que Suecia poco a poco dejaba más espacios. Fue entonces cuando llegó el segundo gol en un centro magnífico de Lingard que remató Dele Alli. El resto, ataques suecos frustados por un portero que ha hecho olvidar cualquier humillación anterior.


Se acabaron los lamentos en las islas. Inglaterra nunca tuvo tan cerca ganar su segundo Mundial. Cuentan con un gran portero, un gran delantero y un equipo que, sin demasiadas estrellas, funciona como un reloj.

relacionada La derrota de Brasil ante Bélgica (1-2) da pie a una semifinal europea
relacionada Francia elimina a Uruguay (0-2) y se clasifica para semifinales del Mundial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE