jueves, 28 de marzo de 2024 19:44
Deportes

Sandro Rosell se enriqueció con el contrato de patrocinio entre el Barça y Qatar

Según 'El Confidencial', el 70% de los ingresos totales de BSM, una firma de auditoría de Rosell, procedía de un proyecto educativo vinculado con Qatar.

|

Srosell


Según informa 'El Confidencial', la Guardia Civil ha concluido en un informe que Sandro Rosell se benefició del acuerdo de patrocinio que el FC Barcelona firmó en 2010 con Qatar Sports Inverstments (QSI). Según el Instituto Armado, Rosell introdujo cláusulas en ese contrato para beneficiar a Bonus Sports Marketing (BSM), una firma de auditoría que había fundado el mismo ex presidente del club azulgrana.


Según las diligencias practicadas, el 70% de los ingresos totales de BSM procedía de un proyecto educativo vinculado con Qatar.


El Barça recaudó 166 millones de euros hasta la temporada 2015-2016 por lucir primero el logotipo del organismo Qatar Foundation y después el de la aerolínea Qatar Airways, ambas vinculadas al régimen catarí. Pero los expertos en delitos económicos de la Guardia Civil consideran que la apuesta que hizo Rosell al elegir a QSI también tenía como objetivo disparar los ingresos de sus negocios privados.


La Guardia Civil concluye en su informe que Rosell y su esposa, ambos propietarios de BSM, se “beneficiaron indirectamente del contrato de patrocinio que el FC Barcelona firmó con la sociedad catarí QSI, ya que aparte de la publicidad de las camisetas se recogían partidos amistosos y derechos de intercambio precisamente con la sociedad QSI de Qatar, ligada al proyecto Aspire”

relacionada La Organización Nacional de Trasplantes abre inspección por trasplante al exjugador de Barça Abidal
relacionada La Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad a Sandro Rosell por riesgo de fuga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE