miércoles, 24 de abril de 2024 08:03
Sociedad

​Tercer encierro veloz y atropellado de la ganadería Cebada Gago en Sanfermines

Uno de los momentos de tensión más elevada se ha vivido al tramo de Telefónica, cuando dos toros que estaban ya junto con la cabeza de la carrera han tropezado contra un pequeño conjunto de corredores y han detenido su marcha.

|

Sanfermu00edn



Seis toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago han protagonizado este lunes un tercero "encierro" de los Sanfermines veloz y peligroso, con el bandazo muy abierto y fragmentada, en el cual numerosos mozos han sido atropellados. Según las primeras informaciones, se han producido varios traslados por traumatismos, pero ningún herido por cuerno de toro.


Después de dos "encierros" con el tierra mojado por la lluvia, la tercera carrera se ha desarrollado bajo cielo soleado y el recorrido seco. El "encierro" ha durado 2 minutos y 33 segundos. Ha empezado puntual a las ocho de la mañana, con los toros guía saliendo al frente desde los corrales de Santo Domingo, arropando los seis toros y marcando un veloz ritmo en la primera parte de la carrera.


Ya enseguida el bandazo ha empezado a estirarse. Los toros guíes seguían abriendo la carrera y tapaban a cuatro toros, mientras por detrás venían los dos últimos.


Los toros han mirado los mozos a sus lados pero no han generado peligro y han llegado estirados en la plaza del Ayuntamiento. A Mercaderas un toro guía ha atropellado violentamente dos mozos y un toro ha tropezado con ellos y ha caído. Al levantarse y sumarse a los toros que venían más rezagados, dos más corredores han sido atropellados.


Los toros han cubierto la curva después de atropellar otro mozo y han seguido por Estafeta muy estirados, hecho que ha posibilitado que los mozos pudieran buscar espacio ante los cuernos. Por delante iba un toro con los toros guía, después de ellos otros dos toros con mucho vacío y después de ellos los últimos tres toros.


Uno de los momentos de tensión más elevada se ha vivido al tramo de Telefónica, cuando dos toros que estaban ya junto con la cabeza de la carrera han tropezado contra un pequeño conjunto de corredores y han detenido su marcha. Se han dado la vuelta, pero no han llegado a generar peligro más grande y han reiniciado la carrera. En su camino por la bajada al callejón más mozos se han visto atropellados, hasta que finalmente los toros han llegado a la plaza de toros. Con la colaboración de los dobladores, los toros han ido entrante a los corrales de la plaza.


Los toros serán bregados a partir de las 18.30 horas por los diestros Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo.

relacionada El primer encierro de los Sanfermines, rápido y peligroso con un herido por asta
relacionada El Ayuntamiento de Pamplona da el chupinazo de Sanfermines sin la ikurriña
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE