viernes, 26 de abril de 2024 01:10
Politica

El juez ​Llarena suspende de cargo público a Puigdemont y a otros cinco investigados que son diputados

El juez del Supremo suspende de cargo público a Carles Puigdemont y otros cinco investigados que mantienen su acta como diputados en el Parlament y declara la rebeldía de todos los investigado fugados.

|

Junqueras con puigdemont en el parlament efe


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso soberanista en Cataluña, ha dictado este martes 10 de julio un auto en el que concluye la instrucción de la causa, suspende de cargo público al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros cinco investigados que mantienen su acta como diputados en el Parlament y declara la rebeldía de todos los investigado fugados, por lo que abre una pieza separada sobre este asunto.


Los afectados por la decisión del juez del Supremo son el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont -en Alemania y con una orden de ingreso en prisión-,  Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Rull, Josep Turull y Jordi Sànchez -en prisión-.


En el caso de Toni Comín -en Bélgica al igual que Puigdemont- se le ha dado un plazo antes de ser suspendido. 


No están afectados por esta medida Meritxell Serret -nombrada delegada del Govern ante la Unión Europea- porque está procesada por malversación y desobediencia, pero no por el delito de rebelión.



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE