jueves, 25 de abril de 2024 02:28
Politica

Oriol Pujol asume que cobró mordidas y acepta una condena de dos años y medio de cárcel

El exdiputado de CiU en el Parlament evitará el jurado popular por el caso ITV. El pacto con la Fiscalía Anticorrupción lo firman también su esposa Anna Vidal, el exnúmero dos de la Diputación Josep Tous, y los empresarios Sergi Pastor y Sergi Alsina.

|

Oriol Pujol sale de la Ciudad de la Justicia

Oriol Pujol sale de la Ciudad de la Justicia/EUROPA PRESS


El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol y los otros acusados por el caso del supuesto amaño de concursos de estaciones de ITV han rubricado este miércoles 11 de julio el pacto con la Fiscalía Anticorrupción y finalmente evitarán el juicio por jurado popular en la Audiencia de Barcelona.


Durante la mañana, han pasado por la Fiscalía a estampar su firma en el acuerdo cinco de los seis acusados: Oriol Pujol, su esposa Anna Vidal, el exnúmero dos de la Diputación Josep Tous, y los empresarios Sergi Pastor y Sergi Alsina, mientras que se prevé que en breve lo firme el quinto acusado, Ricard Puignou.


Con este pacto, Pujol acepta una pena de dos años y medio de cárcel por tráfico de influencias, soborno y falsedad documental, Sergi Alsina, dos años de cárcel, mientras que el resto tienen penas de cárcel de entre 15 y 5 meses sustituibles por una multa.


Concretamente, a Anna Vidal le fijan una condena de 15 meses de cárcel sustituible por el pago de una pena multa de 83.000 euros: a Josep Tous, cinco meses de prisión sustituibles por una pena multa de 22.500 euros; y a Sergi Pastor y Ricard Puignou, la pena de cinco meses de cárcel sustituibles por una pena multa de 60.000 euros.


Pujol acepta una condena de cárcel por el cobro de comisiones y usar su...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE