domingo, 16 de diciembre de 2018 02:58
Internacional

Trump amenaza con aranceles a las importaciones de coches europeos

|


Donaldtrump 3


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenzado este jueves 12 de julio con aplicar tarifas a las importaciones de automóviles de la Unión Europea (UE), en el caso de que representantes comunitarios no negocien "de buena fe" en la visita a Washington.


"El 21 [de julio] recibiré la visita del presidente de la Comisión Europea para abordar la cuestión de las tasas arancelarias. Si las negociaciones no se desarrollan de buena fe, tendremos que revisar la situación de los millones de coches que entran en Estados Unidos casi sin pagar impuestos", ha dicho Trump.


El presidente norteamericano, que hablaba al final de la cumbre de la OTAN -que se ha celebrado entre el miércoles y este jueves en Bruselas- se quejó en varias ocasiones del trato injusto de la UE con los EEUU en lo que se refiere al comercio.


El presidente ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, se desplazará a Washington el 21 de julio para reunirse con Trump, con el comercio como tema principal.


Las relaciones entre la UE y EEUU están tensas, no solo por las tasas arancelarias impuestas por Washington a las importaciones de acero y aluminio -y la respuesta del bloque europeo- sino también por la retirada del Acuerdo de París sobre el clima y del celebrado con Irán sobre armas nucleares. 


El 2 de julio, la Comisión Euroepa consideró que la investigación del Departamento de Comercio de los EEUU a las importaciones de automóviles carece de legitimidad y de datos factuales, y viola el derecho internacional. 


"Cualquier medida restrictiva comercial que pueda resultar de esta investigación, sería contraria a las leyes del comercio internacional. Los coches europeos no amenazan o afectan a la salud de la industria del automóvil y de la economía norteamericana", alertó ese mismo día el portavoz del ejecutivo comunitario. 


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil