jueves, 25 de abril de 2024 03:42
Internacional

Trump amenaza con aranceles a las importaciones de coches europeos

Las tarifas arancelarias a los automóviles europeos se aplicarían si Trump considera que la UE no negocia de "buena fe".

|


Donaldtrump 3


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenzado este jueves 12 de julio con aplicar tarifas a las importaciones de automóviles de la Unión Europea (UE), en el caso de que representantes comunitarios no negocien "de buena fe" en la visita a Washington.


"El 21 [de julio] recibiré la visita del presidente de la Comisión Europea para abordar la cuestión de las tasas arancelarias. Si las negociaciones no se desarrollan de buena fe, tendremos que revisar la situación de los millones de coches que entran en Estados Unidos casi sin pagar impuestos", ha dicho Trump.


El presidente norteamericano, que hablaba al final de la cumbre de la OTAN -que se ha celebrado entre el miércoles y este jueves en Bruselas- se quejó en varias ocasiones del trato injusto de la UE con los EEUU en lo que se refiere al comercio.


El presidente ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, se desplazará a Washington el 21 de julio para reunirse con Trump, con el comercio como tema principal.


Las relaciones entre la UE y EEUU están tensas, no solo por las tasas arancelarias impuestas por Washington a las importaciones de acero y aluminio -y la respuesta del bloque europeo- sino también por la retirada del Acuerdo de París sobre el clima y del celebrado con Irán sobre armas nucleares. 


El 2 de julio, la Comisión Euroepa consideró que la investigación del Departamento de Comercio de los EEUU a las importaciones de automóviles carece de legitimidad y de datos factuales, y viola el derecho internacional. 


"Cualquier medida restrictiva comercial que pueda resultar de esta investigación, sería contraria a las leyes del comercio internacional. Los coches europeos no amenazan o afectan a la salud de la industria del automóvil y de la economía norteamericana", alertó ese mismo día el portavoz del ejecutivo comunitario. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE