jueves, 28 de marzo de 2024 09:35
Sociedad

Luis Miguel oculta sus raíces españolas por la mala relación con su padre

El cantante mexicano Luis Miguel oculta sus raíces andaluzas por el rencor que todavía siente contra su padre y exrepresentante Luisito Rey.

|

Luis miguel ep

El cantante Luis Miguel (Europa Press)


Luis Miguel volvió a actuar el pasado 11 de julio en Andalucía. Nacido en Puerto Rico en 1970 y nacionalizado mexicano en 1991, el cantante evita cualquier referencia a su pasado relacionado con España y, sobre todo, a su padre, Luisito Rey.


No se trata de un capricho sino del rencor que le sigue guardando a su progenitor, que trabajó como su representante.


Este 2018, Luis Miguel ha resucitado con el éxito de su serie biográfica -emitida por Netflix y cuyo último capítulo se transmite este lunes-. Así, ha concretado una larga gira por varios países y conquistado con, 21 discos, el Top100 de iTunes en México. Sin embargo, con la gloria también han regresado esas heridas del pasado que se vinculan a la desaparición de su madre Marcela Basteri, en 1986 (que, según algunas teorías, podría haber residido en Canarias), y la compleja relación con su padre.


Una vez emancipado, Luis Miguel logró controlar su actividad manteniéndose lejos de España. Aunque eso lo obligara también a evitar a su familia paterna. Incluso a sus abuelos, a quienes les quitó la custodia de su hermano Sergio, después del fallecimiento de su padre.


La historia de Luis Miguel en Europa se remonta a su infancia. Porque, cuando el artista tenía dos años, su familia se trasladó temporalmente hasta Cádiz, donde nació su hermano Alejandro. 


Asimismo, el clan de los Gallego volvió a la misma provincia cuatro años después, pero esta vez, por más tiempo. Durante 1976 y 1981, Luis Miguel y su hermano Alex, vivieron con sus abuelos Rafael y Matilde en el municipio de San Fernando, mientras sus padres viajaban a tiempo completo. Allí, el ídolo asistió al colegio Sagrado Corazón, donde aún se conserva el recuerdo de su bajo rendimiento y aquellas notas tan malas que motivaron que, mucho tiempo después, un fan intentara vender un boletín de evaluación de su cuarto año de EGB, en el que suspende lengua y matemáticas.


Por otra parte, el piso en el que vivió el cantante se conserva prácticamente intacto. En 2017, la puerta se abrió por primera vez en 10 años, cuando un equipo de la cadena televisiva Telemundo -responsable, junto a Netflix, de Luis Miguel: la serie- viajó a Cádiz para empaparse de la vida del artista. En el interior de la vivienda, los periodistas se encontraron con numerosos juguetes y prendas del artista. Aunque lo que más llamó la atención fue el deterioro de la propiedad de la que nadie se encarga. Pese a ello, el descuido de esta no sería el único problema inmobiliario de Luismi, sino también el embargo de la propiedad en la que residía su abuelo. Una información que dio a conocer, en 2012, el ex apoderado de sus bienes españoles, que también indicó que el embargo y subasta del piso se realizaron debido una deuda de más de 25.000 euros.


Según cuenta el periódico mexicano El Universal, Luis Miguel no cuenta actualmente con ninguna propiedad en España. Al menos, en su nombre. Igualmente, además de olvidar los recuerdos del que fuera su hogar, Luis Miguel también habría intentado borrar el rastro de sus parientes españoles. A raíz de ello, el intérprete habría descuidado tanto la memoria de sus abuelos, que los restos de Matilde Sánchez y Rafael Gallego estarían próximos a ser exhumados del cementerio de San Fernando y enviados a una fosa común.

relacionada ​Estados Unidos emite una orden de arresto contra Luis Miguel
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE