jueves, 25 de abril de 2024 11:05
Politica

¿Qué Ministerio asumirá la tutela de Indra, Hacienda o Defensa?

Ciudadanos reclama al Gobierno que detalle sus planes para Indra y si Hacienda y no Defensa asumirá su tutela.

|

Indra



Ciudadanos ha reclamado al Gobierno que detalle los planes que contempla para la empresa Indra, participada en un 18,75% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y si será el Ministerio de Hacienda el que asuma la tutela de esta participación, y no Defensa, como venía siendo hasta ahora.


Para ello, sus diputados Francisco Javier Cano Leal y Vicente Ten Oliver han registrado en el Congreso una batería de preguntas, en las que piden una explicación por este posible traspaso de competencias.


La formación naranja se hace eco así de las informaciones publicadas por 'El Confidencial', según las cuales el departamento que dirige María Jesús Montero habría decidido asumir el control de esta empresa. Hasta ahora, Indra estaba supervisada por el Ministerio de Defensa en coordinación con la presidencia de la SEPI desde 2016.


Asimismo, los diputados naranjas también quieren saber si, como publica el diario digital, Montero contempla el relevo de los dos consejeros de SEPI en Indra, Adolfo Menéndez y Juan Carlos Aparicio, presentes en la compañía en virtud del capital que pasó al Estado tras la nacionalización de Bankia.


Consejeros desde septiembre de 2013, ambos consejeros han ocupado altos cargos en gobiernos 'populares'. Menéndez fue subsecretario de Estado de Sanidad y Defensa durante las dos legislaturas de José María Aznar, mientras que Aparicio, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y secretario de Estado de Seguridad Social, llegó a ser ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2002.

relacionada La Guardia Civil registra las sedes de OHL, SAERCO e Indra por la financiación ilegal del PP de Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE