viernes, 29 de marzo de 2024 06:35
Economía

Movistar+ apuesta por explotar películas en televisión de pago "lo antes posible"

El director de contenidos de Movistar+, Álex Martínez Roig, no comprende "que una película que dura una semana en cartel tarde tres meses en verse en televisión".

|

Mesa redonda en la UIMP


El director de contenidos de Movistar+, Álex Martínez Roig, ha apostado este lunes 16 de julio en Santander por explotar las películas "lo antes posible" en plataformas de televisión de pago porque, a pesar de que "está claro que la prioridad debe ser su exhibición en el estreno en pantallas de cine", no comprende "que una película que dura una semana en cartel tarde tres meses en verse en televisión".


Según informa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en nota de prensa, Martínez Roig también ha reivindicado que "nuestras series se ven cada vez más fuera de España" y la apuesta de la cadena por la producción nacional. En este sentido, ha concretado que en 2018 la cadena ha estrenado un total de diez series como 'La peste', incluyendo subtítulos en castellano.


Martínez Roig ha participado este lunes en una mesa redonda durante la primera jornada del encuentro 'Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol', en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP en Santander, en la que también ha intervenido el presidente del Club Atlético de Madrid y de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Enrique Cerezo.


Cerezo, según señala la UIMP en la nota de prensa, ha pronosticado que "las salas de cine van a sobrevivir", a pesar de que "serán muchas menos y más confortables", en convivencia con las plataformas televisivas de pago como Netflix.


Igualmente, ha concretado que "el mercado iberoamericano supone el 12 por ciento de la taquilla global" y que en 2017 acudieron a las salas de cine 921 millones de espectadores iberoamericanos, al tiempo que ha recordado el programa Ibermedia en el ámbito de la formación, en el que se han otorgado un total de 3.428 becas.


Previamente y en este mismo encuentro, ha participado el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, quien ha vaticinado que "el libro va a resistir, pero el periódico no" porque "el periódico comenzó su caída desde que dejó de ser noticioso" y debido a que las redes sociales

Por su parte, el escritor y ensayista Fernando Savater ha reivindicado que España tiene "un gran legado cultural de la comunidad iberoamericana" que no se ha puesto en valor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE