martes, 23 de abril de 2024 19:23
Sociedad

El 30% de los españoles irá a un restaurante una vez al día estas vacaciones

Un informe muestra que los platos preferidos por los españoles durante las vacaciones son el pescaíto (42%), la paella (39%) y el marisco (33%).

|

Terraza restaurante


El verano es la época propicia para salir a comer fuera y sólo hace falta echar un vistazo a las terrazas de cualquier localidad para darse cuenta. Tanto es así que el 30% de los españoles reconoce que visitará un restaurante una vez al día durante sus vacaciones, lo que confirma a la gastronomía como uno de los principales planes para el verano, según se desprende de un estudio, elaborado por El Tenedor.


En concreto, el 40% de los encuestados cuenta con un presupuesto de entre 25 euros y 30 euros por persona y comida durante las fechas estivales.


El informe muestra que los platos preferidos por los españoles durante las vacaciones son el pescaíto (42%), la paella (39%) y el marisco (33%), este también es uno de los favoritos de franceses y portugueses, seguidos por la ensalada o la ensaladilla (26%).


Por otro lado y a la hora de hacer las reservas, más del 66% de los usuarios las realizan en los restaurantes durante las vacaciones y, entre ellos, el 52% lo hará con 24 horas de antelación para no quedarse sin mesa.


El estudio desvela que las vacaciones no modifican los hábitos digitales de los usuarios. Así, el 77% de los españoles permanecerá conectado durante sus vacaciones, siendo las tres aplicaciones más usadas mapas (81%), reserva de restaurantes (64%) y meteorología (47%).

relacionada ​Robert de Niro inaugura un lujoso hotel restaurante en Marbella solo para adultos
relacionada Llega el verano, momento en el que muchos jóvenes se inician en el alcohol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE