martes, 19 de marzo de 2024 08:28
Sociedad

4 señales no verbales que indican que tu relación puede estar llegando a su fin

Los gestos pueden decir más que las palabras cuando se trata del final de una relación amorosa.

|

Rotura de pareja


La mayoría de las veces, puedes saber cuándo una relación en la que estás va a terminar.


Ya sea que algo haya provocado la ruptura o que el amor simplemente se haya desvanecido con el tiempo, por lo general hay signos que indican que tu pareja ya no está involucrada en la relación.


Desafortunadamente, estos signos no siempre son verbales. Más bien pueden ser cambios sutiles en el lenguaje corporal que advierten de la inevitable división.


Para saber qué signos buscar, la autora y experta en lenguaje corporal Patti Wood, describe en 'The Independent' cuatro pistas no verbales que sugieren que no todo es tan fácil de ver.


Según Wood, "la señal más importante es un cambio en las pistas no verbales".


"Si sabes lo que es normal, feliz y saludable en una relación cuando las cosas cambian, incluso los pequeños cambios en las señales no verbales, pueden ser reveladores".


Una de las cosas más importantes a tener en cuenta, y uno de los "principios básicos del lenguaje corporal", es que "vas hacia lo que te gusta y te retiras o huyes de lo que no te gusta", la cercanía, señala Wood.


Si la norma era que tu pareja se inclinara hacia delante mientras tú hablabas -una señal saludable en una relación- y ahora se aparta o te evita cuando te acercas, puede ser un indicador de que algo va mal en la relación.


Wood también aconseja ser consciente del tiempo que pasamos juntos y separados.


Aunque es normal que los horarios sean difíciles, las parejas deben querer pasar tiempo juntas. Si esto cambia, convirtiéndose en cualquier cosa, desde "no pasar los fines de semana contigo como hacíais antes o llegar tarde a casa o irse a trabajar antes", y no hay otra "causa externa", según Wood, podría valer la pena hablar con tu pareja.


Otro posible indicador es el contacto visual o la falta de contacto visual. "Tan básico como, cuando alguien te ama, le gusta mirarte". "Si hay un cambio repentino en la cantidad de tiempo que pasa mirándote y haciendo contacto visual contigo, no es una buena señal", destaca.


Por último, "el tacto es un comunicador poderoso, por lo que cambia el número de veces que te tocan o el lugar donde lo hacen". Si a tu pareja le encantaba tomarte de la mano pero de repente no le interesa el contacto físico, es posible que su cuerpo te esté diciendo algo que no ha dicho verbalmente.


Ya sea que se hagan conscientemente o no, las señales no verbales pueden ser un indicador importante de la salud de tu relación.

relacionada La ciencia detrás de las relaciones de pareja más felices
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE