viernes, 29 de marzo de 2024 00:26
Politica

La Fundación Franco, investigada por un delito de odio

Una denuncia de Esquerda Unida por unas declaraciones del portavoz de la fundación que ensalza al dictador pueden acabar sentando a la polémica entidad en el banquilo de los acusados.

|

Una denuncia de Esquerda Unida por unas declaraciones del portavoz de la fundación que ensalza al dictador pueden acabar sentando a la polémica entidad en el banquilo de los acusados.


La Fiscalía de Santiago ha admitido a trámite la denuncia de Esquerda Unida contra la Fundación Francisco Franco por un presunto delito de odio por "negación de los crímenes de lesa humanidad" cometidos durante la Guerra Civil y el régimen franquista.


Eva Solla y Rubén Pérez (Esquerda Unida)

LA CAUSA, REMITIDA A MADRID


De este modo, según ha informado la organización política, el Ministerio Público de la capital gallega observa indicios de delito y, por lo tanto, ha remitido el expediente del caso a Madrid.

La organización política recibió el pasado miércoles la notificación de la admisión a trámite de la demanda por parte de la Fiscalía, que traslada el expediente a sus homólogos de la capital española, ya que es allí donde "tienen domicilio y sede" el denunciado y el medio de comunicación donde se realizaron las expresiones que EU denuncia.

BASES DE LA DENUNCIA


En un primer momento, la querella hacía referencia a las declaraciones en las que la FNFF negaba los crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años de la Guerra Civil y la dictadura.

Meses más tarde, la denuncia fue...



Sigue leyendo más en galiciapress.es

relacionada Mantener el Ducado de Franco discrimina a las víctimas de la dictadura
relacionada ​La exhumación de Franco podría depender de los benedictinos o incluso del Vaticano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE