jueves, 25 de abril de 2024 12:55
Economía

Caixabank y Esadecreapolis crearán un observatorio de innovación turística

El objetivo que persigue el acuerdo es contribuir a la competitividad del sector en España a través de la innovación.

|

Caixabank esadecreapolis 24072018


Caixabank y Esadecreapolis han firmado este martes 24 de julio un acuerdo para la creación de un observatorio de innovación turística con el objetivo de "contribuir a la competitividad del sector en España", a través de la divulgación de investigaciones y actividades como conferencias y seminarios.


El objetivo último que persigue el acuerdo es contribuir a la competitividad del sector en España a través de la innovación.


Este Observatorio de Innovación Turística hará estudios y encuestas periódicas a los empresarios del sector sobre su visión de las cuestiones más relevantes del turismo: retos, barreras, impulsos, dedicación específica y perspectivas a medio plazo. 


A partir de los resultados obtenidos y de su análisis, se darán a conocer tanto el diagnóstico como las alternativas innovadoras más efectivas para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades en los diversos territorios de análisis.


Para llevar a cabo las diferentes actividades establecidas en este acuerdo, Esadecreapolis cuenta con el apoyo de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Santo Ignasi (HTSI), que aportará conocimientos y metodologías para ayudar a la realización de los estudios y análisis de los resultados.


Estos estudios y encuestas se harán con motivo de las Aulas Internacionales de Innovación Turística que Esadecreapolis organiza y a las cuales CaixaBank se incorporará como colaboradora gracias al acuerdo firmado.


Está previsto que, durante 2018 y 2019, se celebren cinco Aulas Internacionales de Innovación turística en las siguientes ciudades: Sevilla, Benidorm, Santiago de Compostela, San Sebastián y Salou.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE