Caixabank y Esadecreapolis crearán un observatorio de innovación turística
El objetivo que persigue el acuerdo es contribuir a la competitividad del sector en España a través de la innovación.
Caixabank y Esadecreapolis han firmado este martes 24 de julio un acuerdo para la creación de un observatorio de innovación turística con el objetivo de "contribuir a la competitividad del sector en España", a través de la divulgación de investigaciones y actividades como conferencias y seminarios.
El objetivo último que persigue el acuerdo es contribuir a la competitividad del sector en España a través de la innovación.
Este Observatorio de Innovación Turística hará estudios y encuestas periódicas a los empresarios del sector sobre su visión de las cuestiones más relevantes del turismo: retos, barreras, impulsos, dedicación específica y perspectivas a medio plazo.
A partir de los resultados obtenidos y de su análisis, se darán a conocer tanto el diagnóstico como las alternativas innovadoras más efectivas para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades en los diversos territorios de análisis.
Para llevar a cabo las diferentes actividades establecidas en este acuerdo, Esadecreapolis cuenta con el apoyo de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Santo Ignasi (HTSI), que aportará conocimientos y metodologías para ayudar a la realización de los estudios y análisis de los resultados.
Estos estudios y encuestas se harán con motivo de las Aulas Internacionales de Innovación Turística que Esadecreapolis organiza y a las cuales CaixaBank se incorporará como colaboradora gracias al acuerdo firmado.
Está previsto que, durante 2018 y 2019, se celebren cinco Aulas Internacionales de Innovación turística en las siguientes ciudades: Sevilla, Benidorm, Santiago de Compostela, San Sebastián y Salou.
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