jueves, 25 de abril de 2024 17:44
Deportes

Geraint Thomas gana el Tour de Francia 2018

No era uno de los favoritos ni había aparecido en las quinielas de ganadores de la vuelta ciclista a Francia, pero el galés finalmente se hizo con el maillot amarillo.

|

Fotonoticia 20180728192535 640

Geraint Thomas en el podio (Foto: https://www.letour.fr/es/)


Geraint Thomas se proclamó vencedor del Tour de Francia 2018. No era uno de los favoritos ni había aparecido en las quinielas de ganadores de la vuelta ciclista a Francia, pero el galés finalmente se hizo con el maillot amarillo.


Thomas realizó una carrera de fondo. Etapa a etapa fue mejorando sus posiciones, y no fue hasta la etapa con final en Laruns, con pronunciados y esforzados puertos de montaña, cuando el de Gales fue ampliando su ventaja e incrementando sus posibilidades de subirse a la escalerilla de los galardonados.


Finalmente, así fue. En el podio, Froome hizo gala de 'fair play' con Thomas, y ambos posaron amistosamente en segunda y primera posición, respectivamente. El ciclista de origen keniata no pudo concluir así una temporada histórica, tras ganar de forma consecutiva un Tour (2017), una Vuelta (2017), un Giro (2018) y un nuevo Tour... que no fue posible.


C'est la vie.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE