sábado, 20 de abril de 2024 07:13
Sociedad

La CEOE encara la sucesión tranquila de Juan Rosell

Los empresarios prevén que las elecciones se celebren a principios de diciembre, con Antonio Garamendi como principal favorito.


|

Juan rosell elecciones



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se prepara para encarar la sucesión de Juan Rosell. La patronal prevé iniciar el proceso de primarias en septiembre y el gran favorito para presidir la entidad es Antonio Garamendi, actual vicepresidente y representante de CEPYME.


En 2014, Garamendi perdió los comicios por 33 votos de diferencia, aunque se integró en el Comité Ejecutivo del actual presidente y ha formado parte de forma activa de la gestión de la CEOE durante los últimos años.


OPOSICIÓN A LA SUBIDA IMPOSITIVA


Uno de los principales retos a los cuales deberá enfrentarse el nuevo presidente de la CEOE es el aumento de impuestos planteado por el Gobierno. En un estudio presentado en julio, titulado 'La tributación empresarial', la CEOE apunta que "incrementar la recaudación aumentando los impuestos sobre las empresas es un error".


El documento explica que, según las estimaciones de Friedrich G. Schneider, la economía sumergida en España representó en 2013 el 19% de lPIB, mientras que para la Asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, el 26,4%. "Si se consigue una reducción de tan sólo cinco puntos porcentuales, es decir, de alrededor de 36.000 millones de euros, el incremento de recaudación sería solamente en IVA de unos 4.000 millones", incide el informe.

relacionada Principio de acuerdo entre patronal y sindicatos para subir los salarios un 2% fijo y un 1% variable
relacionada El presidente de la CEOE cree que las pensiones podrían haber subido lo mismo que el IPC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE