viernes, 29 de marzo de 2024 08:54
Deportes

LaLiga y la RFEF fijan la fecha de la final de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol y Laliga han llegado a un acuerdo para que se dispute el próximo día 25 de mayo, como cierre de la próxima temporada.

|

Copa del rey


La final de la Copa del Rey 2018-2019 se disputará finalmente el sábado 25 de mayo del 2019, tras el acuerdo alcanzado este lunes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Laliga, que también han fijado las dos fechas posibles para 2020.


De este modo, se pone fin a la polémica que implicaba los dos organismos, porque Luis Rubiales quería que este partido fuera el final de la temporada, es decir el fin de semana del 25-26 de mayo, y Javier Tebas prefería que fuera el 20 o 27 de abril.


La Asamblea General de la RFEF aprobó el pasado martes la primera propuesta, pero ante la falta de acuerdo se estudiaba la posibilidad de acudir a un arbitraje del CSD que finalmente no ha sido necesario, a pesar de que incluso el mismo Tebas había declarado que veía "difícil" y "complicado" el acuerdo.


El pasado 26 de julio se había celebrado en la sede del CSD una reunión entre ambas partes con el propósito de tratar de alcanzar un acuerdo, lo que no fue posible, aunque la presidenta del Consejo, María José Rienda los solicitó que se volvieran a reunir antes de este martes 31 de julio.


"La RFEF y Laliga han llegado a un acuerdo esta tarde para que la Final de la Copa del Rey se dispute el próximo día 25 de mayo, como cierre de la próxima temporada. Esta propuesta fue aprobada por la Asamblea General de la RFEF el pasado 24 de julio ", anunciaron ambos organismos en un comunicado conjunto tras mantener una reunión en la sede de la patronal de los clubes.


Además de este acuerdo, que provocará que la última jornada de Laliga Santander se dispute "el fin de semana anterior" al de esta final, la RFEF y Laliga han decidido también que la de la temporada 2019 "se celebre o bien el día 4 de abril o el 18 de abril de 2020 ".

relacionada Las fechas de los derbis de LaLiga 2018-2019
relacionada ​El Corte Inglés seguirá como patrocinador de LaLiga tres temporadas más
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE