martes, 16 de abril de 2024 20:04
Deportes

Primer batacazo del FC Barcelona en la pretemporada

Sin estrellas mundialistas como Messi, Suárez, Jordi Alba, Busquets o Piqué, el equipo azulgrana ha continuado con la preparación con un partido con especial morbo contra la Roma.

|

FC BARCELONA ROMA

FOTO: @FCBarcelona


El FC Barcelona ha sufrido este miércoles la primera derrota de la pretemporada al perder contra la Roma (2-4) en un partido disputado en el estadio AT & T Stadium de Dallas (Estados Unidos) en la segunda jornada de la International Champions Club.


Sin estrellas mundialistas como Messi, Suárez, Jordi Alba, Busquets o Piqué, el equipo azulgrana ha continuado con la preparación con un partido con especial morbo tras el fallido fichaje de Malcom por el club romano y por la eliminación del culé al Olímpico durante la pasada Champions.


El equipo de Ernesto Valverde ha llegado al campo con una alineación en la que destacó la presencia de Marlon y Lenglet como centrales, y la capitanía de Sergi Roberto en el centro del campo, acompañado de Arthur y Rafinha. Munir El Haddadi ha jugado su segundo partido como titular y ha tenido las dos primeras oportunidades del partido.


Rafinha ha marcado el primer gol del Barça en el minuto 6, tras una triangulación entre Sergi Roberto, Malcom y Munir. El equipo culé ha conseguido materializar el dominio del balón durante bastantes minutos de la primera parte. Tan sólo una fantástica internada de Justin Kluivert, en la que ha desbordado Lenglet, ha supuesto el empate en asistir El Shaarawy que remató desde el punto de penalti.


Eusebio Di Francisco o ha cambiado la tendencia a lo largo de la segunda parte en dar entrada a la mayoría de sus titulares. Pastore, Fazio, Kolarov, Schik, Perotti y Gonalons, entre otros, han elevado el ritmo y han hecho frente a un Barça lleno de jugadores se han visto superados por el equipo romano.


La enorme presión de los jugadores de Di Francesco ha dado sus frutos y en el minuto 77, Florenz, tras una pérdida de balón del Barça en el medio campo, ha marcado tras una jugada de Perotti. La Roma empató el partido y tan sólo cinco minutos después, Cristante anotó el tercer gol y Perotti ha marcado de penalti el cuarto en el minuto 85 después de una falta de Chumi dentro del área.

relacionada André Gomes y Denis Suárez se lesionan en el arranque de temporada del Barça
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE