jueves, 25 de abril de 2024 19:29
Sociedad

Nueva huelga en Ryanair: los pilotos pararán el próximo 10 de agosto

El sindicato Sepla ha asegurado que los pilotos españoles no secundarán la huelga porque deben esperar a la sentencia de la Audiencia Nacional.

|

Ryanairavionequipaje



Nueva jornada de paros en Ryanair. Si los pasados 25 y 26 de julio, la aerolínea irlandesa vivió dos jornadas de huelga de los tripulantes de cabina en España, Portugal, Italia y Bélgica, este agosto puede vivirse una situación similar pero en cabina: los pilotos de Bélgica y Suecia harán huelga para reclamar sus derechos.


Tanto los pilotos belgas como los suecos han decidido ir a la huelga el día 10. En el caso del sindicato de pilotos de Alemania, no han especificado aún si será concretamente el día 10. También se espera que los pilotos de Holanda secunden la jornada de protesta.


Los pilotos de Irlanda de Ryanair fueron los primeros en hacer huelga el pasado 3 de agosto, en un paro de 24 horas. La aerolínea anunció un recorte de las operaciones en la isla debido a la caída de la demanda derivada de la protesta.


NO HABRÁ HUELGA EN ESPAÑA


Fuentes del sindicato de pilotos Sepla han descartado a 'El Periódico' que la huelga se pueda llevar a cabo también en España. Sepla, que integra a 500 pilotos del total de 800 que trabajan en España, interpuso la semana pasada una demanda ante la Audiencia Nacional para que el tribunal decida qué legislación relativa a la huelga es aplicable en la querella entre la empresa y los trabajadores.


"Al estar el tema judicializado, no podemos hacer huelga", han afirmado las mismas fuentes.

relacionada Acusan a Ryanair de fraude a Hacienda y a la Seguridad Social
relacionada ​Ryanair se irá de España si no puede aplicar las condiciones laborales de Irlanda aquí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE