miércoles, 19 de diciembre de 2018 09:10
Politica

​Marlaska destituye al coronel de la UCO de la Guardia Civil por "pérdida de confianza"

|

Grande Marlaska explica en el Congreso las líneas generales de su departamento


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, por "pérdida de confianza", según han confirmado fuentes del Ministerio.


El pasado 25 de julio, Sánchez Corbí firmó una orden interna en la que comunicó a los diferentes departamentos que quedaba "temporalmente suspendida cualquier actividad de la Unidad Central Operativa y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente realizar gastos de la partida 'Fondos de Gastos Reservados".


El coronel jefe de la UCO informaba de que, con fecha de 24 de julio, "se acaba de agotar la caja de fondos de gastos reservados correspondiente a la Unidad Central Operativa, lo cual motiva que no se pueda hacer frente a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos Departamentos de investigación y apoyo".


Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que el entonces jefe de la UCO adoptó esta decisión sin haber recibido para ello ninguna orden, ni de sus mandos ni del poder judicial. Y que con ella se pusieron en riesgo operaciones policiales que estaban en marcha.

relacionada Los sindicatos policiales contradicen a Grande-Marlaska y alertan sobre la situación migratoria
relacionada Marlaska está molesto por que se diga que el acercamiento de presos es un pago a los independentistas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil