jueves, 28 de marzo de 2024 17:53
Sociedad

​Gran Canaria y Madrid conmemoran el 10 aniversario del accidente de Spanair

El siniestro aéreo se cobró la vida de 154 personas y dejó 18 heridos.

|

Homenaje a las víctimas de Spanair EUROPA PRESS

Homenaje a las víctimas de Spanair


La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, de Spanair, conmemorará el décimo aniversario del accidente aéreo, que se cobró la vida de 154 personas y dejó 18 heridos, con actos en Gran Canaria y en Madrid los próximos 19 y 20 de agosto.


El sábado 18 de agosto, previo a los días de homenaje, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el Coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas darán un concierto conmemorativo en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.


Los actos de homenaje comenzarán en Telde (Las Palmas) el domingo 19 con una ofrenda floral en la playa Ojos de Garza, la actuación musical de la banda municipal y unas palabras de miembros de la asociación.


Ya en la capital insular, el lunes 20 -día que se cumplen diez años del accidente-, se celebrarán tres actos en memoria de los fallecidos. 


El primero, a las 10.30 horas, consistirá en una ofrenda floral en la escultura 'Luces en el vacío', de Juan Velázquez e Iván Rodríguez, que se erigió en recuerdo de las víctimas. La ofrenda será acompañada de una interpretación musical y de un recital de poemas.


El acto central tendrá lugar a las 12.30 horas junto al muro de cristal de la Plaza de la Memoria, donde figuran los 154 nombres de los fallecidos, nuevamente con acompañamiento de música y de poesía. Por último, tendrá lugar una misa en recuerdo de las víctimas en la Catedral de Las Palmas, a las 19 horas.


MADRID


Por otro lado, en Madrid se celebrarán también distintos actos el lunes 20, entre las 11 y las 15 horas. La jornada comenzará en el Parque Rey Juan Carlos I, con una rueda de prensa junto al monumento en la entrada principal de este y, a las 12 horas, habrá homenaje con ofrenda floral, música y poemas.


A las 12.30 horas, la acción en la capital española se trasladará al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Así, en el jardín de entrada de la Terminal 2, junto al olivo que ampara las placas de bronce con el nombre de los fallecidos, se hará una ofrenda floral con responso del capellán.


Después, a las 13.15 horas, se realizará otra ofrenda floral junto a 'La Paloma', en la placa conmemorativa del accidente en el interior de la terminal.


Finalmente, tendrá lugar a las 14 horas un último homenaje en la pista 36L del aeropuerto, lugar de la tragedia -los participantes serán trasladados en bus a la pista, previa confirmación de asistencia, a las 13.40 horas-, con un minuto de silencio a las 14.24 horas. A las 15 horas concluirán las actividades con el regreso a la T2.

relacionada Los aviones MD-82 debían haberse retirado casi dos décadas antes de la tragedia de Spanair
relacionada El PP se abstiene para la creación de una comisión que investigue el accidente de Spanair
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE