martes, 7 de julio de 2020 12:44
Politica

​La juez pide a la URJC expedientes de másteres con convalidaciones como las de Casado

|

Pablo casado 2


La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos que le remita expedientes de otros másteres diferentes al cursado por el presidente del PP, Pablo Casado, para comprobar si era habitual la convalidación de 40 créditos a alumnos, como ocurrió con el líder popular y otras tres alumnas investigadas.


En una providencia, la juez Carmen Rodríguez-Medel solicita a la URJC que los expedientes sean del curso 2008-2009 y que sean de títulos no impartidos por el Instituto de Derecho Público.


También especifica en sus indicaciones que los expedientes sean de personas cuyo "único mérito" para el reconocimiento de créditos fuera el ser "licenciado, arquitecto o ingeniero". 


La magistrada pide que al menos se le remitan diez expedientes con esas características.


Fuentes jurídicas han indicado que, con este oficio, la magistrada quiere comprobar si era común el volumen de créditos convalidados quiere comprobar si el reconocimiento que gozó Casado y tres alumnas investigadas de ese máster era frecuente o excepcional.


La magistrada ya solicitó a la URJC que le enviara expedientes del propio máster en el que se centra la pieza separada que habían convalidado entre 40 y 60 créditos, información que la universidad remitió.

relacionada Entregan a la juez un informe sobre las relaciones políticas de Casado y compañeros del máster
relacionada ​La denunciante del caso máster de Cifuentes ratifica ante la jueza que su firma fue falsificada

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil