jueves, 28 de marzo de 2024 19:50
Portada

Carolina Marín conquista su tercer título mundial de bádminton

Tras la decepción del Mundial de 2017, la mejor jugadora de España de bádminton, y oficiosamente de este deporte a nivel mundial en su historia, ha conquistado su tercer Mundial de Bádminton.

|

Carolina marin ep

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton (Europa Press)


Tras la decepción del Mundial de 2017, la mejor jugadora de España de bádminton, y oficiosamente de este deporte a nivel mundial en su historia, ha conquistado su tercer Mundial de Bádminton.


Carolina Marín es aún más leyenda. Tras la decepción del Mundial de 2017, la mejor jugadora de España de bádminton, y oficiosamente de este deporte a nivel mundial en su historia, ha conquistado su tercer Mundial de Bádminton, en una final en la que ganó a la india Pusarla Sindhu por 21-19 y 21-10, una rival que conoce perfectamente.


Para medir su logro, un dato: la onubense se ha convertido en la primera jugadora de bádminton en conquistar tres títulos mundiales individuales. Con más de una hora de retraso conforme a lo previsto, debido a que la final de dobles del torneo se alargó más de 90 minutos, Carolina Marín y Pusarla Sindhu se las vieron de nuevo en una final con recuerdo a la que se vivió en Rio 2016. En aquel torneo fue la onubense quien se impuso, para dar una histórica medalla de oro para el bádminton español.


Aquí Sindhu se mostró más dura. Desde el primer momento, la jugadora india no dejó espacio a la española. El bloqueo de Sindhu le salió bien, dejando a Marín sin opciones cuando subía más cerca de la red. Además, la estrategia mental también desquició a la jugadora española: su rival empezó a ralentizar los saques, hasta el punto de que se quejó la onubense al juez de silla.


Sin embargo, tras el parón del primer set, Carolina Marín sacó su habitual fuerza mental para arrasar a su rival, a la que ya había ganado seis de las once veces que se habían enfrentado. Al ritmo de los gritos de rabia, típicos de la pupila de Fernando Rivas, remontó para llevarse el primer set por 21-19.


El juego mental se mantuvo en el segundo set. Sindhu y Marín, que se conocen muy bien, empezaron a intentar desquiciar a la otra, con tácticas como constantes retrasos al sacar o con 'drops' al cuerpo. Fue la fortaleza mental de la vigente campeona olímpica la que puso la diferencia. Tras el competido primer set, el segundo tuvo mucha menos historia y desde el principio fue Carolina Marín la que llevó las riendas, para acabar con un contundente 21-10.

relacionada Carolina Marín se despide de Río al ritmo de samba
relacionada Carolina Marín cumple su sueño olímpico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE