jueves, 28 de marzo de 2024 15:41
Politica

​La juez sospecha que el máster de Casado fue un "regalo"

El presidente del PP lo niega y rechaza dimitir del cargo. 

|

Pablo Casado niega que el mu00e1ster fuera un regalo


La juez de Instrucción número 51 de Madrid ha reclamado al Tribunal Supremo que cite como investigado al presidente del PP, Pablo Casado, al sospechar que el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) pudo ser "un regalo" por su "especial relevancia política", lo que implica que podría haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa y cohecho impropio.


Lo hace ante la sospecha de que Casado, junto a un grupo de alumnas con vínculos políticos o personales con miembros de la universidad, pudieron conseguir el título como "regalo o prebenda sin mérito académico alguno" por parte del director de estos estudios, el catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde.


En la exposición razonada para remitir esta pieza separada al Supremo, a la que tuvo acceso Europa Press, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel considera que a Casado se pudo aplicar una convalidación de créditos para obtener el título de "oficio", no por iniciativa del alumno.


A su vez, considera que Casado y otras tres alumnas tuvieron un trato de favor a tenor de lo que se les exigió para las calificaciones con respecto a un grupo de alumnos "ordinarios", que sí fueron a clase y entregaron diversos trabajos, alguno de "investigación".


CASADO LO NIEGA


Casado, ha asegurado este lunes que lo hizo "todo correctamente" en relación con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y ha negado que pueda ser considerado "un regalo", por lo que ha negado que tenga intención de dimitir del cargo.


Ante la remisión al Tribunal Supremo de la investigación judicial, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a su partido" y ha rechazado dimitir, ya que, según ha dicho, el PP tiene tasado en qué momento se asumen responsabilidades y no se cumple en este caso.

relacionada Indicios de responsabilidad penal en el caso del máster de Casado
relacionada Ya son dos los alumnos del máster de Casado que reconocen que obtuvieron el título sin ir a clase
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE