viernes, 29 de marzo de 2024 10:44
Economía

Legalizada la primera instalación eléctrica de autoconsumo en España

Después de la sentencia del Tribunal Constitucional que tumbó el "impuesto al sol", ha quedado legalizada la primera estación eléctrica de autoconsumo en Rubí (Barcelona).

|

Fotonoticia 20180807135209 1920



La eléctrica Holaluz ha celebrado este martes que la primera estación de autoconsumo eléctrico compartido, llevada a cabo por la misma compañía en Rubí (Barcelona) durante julio del 2017, se haya legalizado un año después de su instalación.


En un comunicado este martes, la compañía ha lamentado que los trámites de legalización de la distribuidora, que "tendrían que haber durado semanas", hayan tardado un año.


Holaluz también ha criticado las dificultades que existen en el sector energético español, puesto que se sigue sin facilitar el desarrollo de las energías renovables, en sus palabras.


La opción de autoconsumo compartido estaba prohibida en España hasta inicios de junio del 2017, cuando el Tribunal Constitucional (TC) anuló la prohibición del Gobierno central a este tipo de instalaciones en edificios de vivienda y urbanizaciones.


La eléctrica ha señalado que un año más tarde, la sentencia no ha satisfecho todo el sector, que esperaba medidas como la eliminación del impuesto del Solo, aunque ha apuntado estar "muy ilusionada con el cambio de Gobierno español para tener el Ministerio de Transición Ecológica.

relacionada Las eléctricas ganan 1.530 millones en el primer trimestre, un 11% más
relacionada El Tribunal Supremo respalda el 'impuesto al sol' del exministro Soria
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Aborrezco el vodevil en que se ha convertido la política durante estos años, en que el anterior gobierno se ha convertido en cómplice y marioneta de las grandes empresas energéticas, impidiendo el deseo de muchos españoles de apostar por fuentes energéticas sostenibles. Pedro Sánchez parece otro Zapatero, pero no nos deja otro remedio en esperar, o rezar, que lleve a cabo todas las medidas para la trancisión energética. Con el PP lo llevábamos claro

escrito por Ricard Pintado Carbonell 08/ago/18    01:15

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE