martes, 23 de octubre de 2018 10:31
Internacional

La histeria del gobierno chino contra Winnie the Pooh

|

Xi jinping



Winnie the Pooh: enemigo público número uno. Al menos, esa parece ser la conclusión después de que el gobierno chino haya prohibido la emisión de la nueva película de Disney que cuenta con el simpático osito de felpa como protagonista.


Aunque la razón oficial para prohibir la película es que en China tan solo pueden emitirse 34 películas extranjeras al año, la explicación extragubernamental es que desde hace años viene comparándose a Xi Jinping, presidente chino, con el oso animado.


Todo comenzó en 2013, cuando Xi realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando junto al entonces presidente Barack Obama, comenzó a hacerse viral un “meme” de ambos, comparándoles con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.


Img melies 20180807 081535 imagenes lv terceros iwnnie kuTC  656x366@LaVanguardia Web (1)


El personaje infantil no gusta nada a las autoridades chinas, que siguen practicando un culto de la personalidad al líder como en los tiempos de Mao o Deng Xiaoping. Y aunque la censura roce lo extremo, más vale prevenir que curar. O eso piensa el Gobierno chino.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil