jueves, 28 de marzo de 2024 22:58
Deportes

Grandes triunfos de España en el Campeonato Europeo de Natación

Jessica Vall logra la medalla de plata en los 200 metros braza y la pareja formada por Berta Ferreras y Pablo Ribes ha conquistado la medalla de bronce en la final de rutina libre del dúo mixto de sincronizada.

|

Jessica valle natacion


La natación española sigue en estado de gracia. Basta dar un vistazo al medallero del europeos de natación que se está disputando en Glasgow, donde casi cada día hay una noticia positiva del equipo español.


La última en subir al podium ha sido la nadadora Jessica Vall, que no ha fallado en el Campeonato de Europa de piscina de 50 metros tras colgarse la plata en los 200 metros braza gracias a una sensacional carrera que a punto ha sido dejar dos metales para España.


Valle, que ha llegado a ir primera en el ecuador de la prueba, ha parado el cronómetro en 2:23:02, y ha sido sólo superada por la rusa Yuliya Efimova, gran dominadora de la prueba (2:21:31) . La catalana ha sido muy concentrada y ha obtenido su tercera medalla consecutiva en esta prueba tras el bronce de 2014 y la plata hace dos años.


Por su parte, Marina García ha estado muy cerca del bronce tras un final apoteósico (2: 23.63) en el que la británica Molly Renshaw le arrebató el premio del podio por un escaso margen (02:23:43) . García ha tenido que conformarse con la cuarta posición.


sincronizada


Pero estas dos nadadores no son las únicas que han destacado este 7 de agosto. La pareja formada por Berta Ferreras y Pablo Ribes ha conquistado la medalla de bronce en la final de rutina libre del dúo mixto de los Campeonatos de Europa de natación, mientras que el dúo formado por Paula Ramírez y Sara Saldaña ha terminado en cuarta posición en la final de la rutina libre, el mismo lugar que ha ocupado Iris Tió en la rutina libre del solo.


Bajo la melodía de la banda sonora de la película 'Romeo + Julieta', compuesta por Craig Armstrong, los pupilos de Gemma Mengual han ejecutado una coreografía emocional que ha servido para obtener un 85.4333 -25.1000 en ejecución, 34.5333 en impresión y 25.8000 en dificultad- por parte de los jueces.


Rusia, con Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev, no ha tenido rival para hacerse con el oro gracias a una coreografía acompañada por 'Sing, Sing, Sing' de Benny Goodman que les ha valido una puntuación de 92.4000, con más de un punto de ventaja sobre la pareja italiana -90.7333-, que como hace dos años ha vuelto a obtener la medalla de plata. Grecia ha sido cuarta y Turquía, quinta.


Así, la delegación española ya suma cuatro medallas en estos campeonatos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE