viernes, 19 de abril de 2024 23:16
Sociedad

El incendio de Llutxent está bajo control tras cinco jornadas de fuego

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, no ha querido aclarar si se declarará el área afectada como zona catastrófica.

|

Fotonoticia 20180809092208 640


Tras cinco jornadas de llamas y destrucción, al fin el incendio de Llutxent está bajo control. El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el incendio de Llutxent se encuentra perimetrado y las personas que han sido desalojadas podrían empezar a regresar a sus casas a partir de hoy.


"El perimetraje esta sólidamente situado", ha explicado el presidente valenciano en una entrevista en Onda Cero, que ha destacado que en la previsión meteorológica para las próximas horas puede favorecer las labores de extinción. "La temperatura hoy no bajará mucho, pero puede haber algún conato de tormenta con agua", ha confiado Puig.


En cuanto al regreso de los afectados a sus viviendas, el presidente ha indicado que a las 10.30 horas de esta mañana esta prevista una reunión de los técnicos para evaluar la situación. "Si ellos así lo aconsejan se decidirá la vuelta a casa", ha comentado, aunque ha incidido en que "lo importante es la seguridad de las personas".


Puig tampoco ha querido aclarar si se declarará el área afectada como zona catastrófica. El president de la Generalitat valenciana ha explicado que lo más prioritario es "estabilizar y controlar el incendio" y ha garantizado que las personas que "hayan perdido su primera vivienda tendrán una solución habitacional de carácter inmediato".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE