viernes, 29 de marzo de 2024 12:00
Politica

Carteles en sedes del PSOE contra la exhumación de Franco

Pedro Sánchez insiste en que seguirá adelante con el proyecto.

|

Carteles sede psoe


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado este viernes la aparición de pintadas y carteles en sedes de agrupaciones locales del PSOE en contra de la exhumación de Francisco Franco y ha afirmado que los monumentos que ensalzan la dictadura "pronto serán pasado".


"Las casas del pueblo del PSOE amanecen así desde hace semanas. La democracia española no se puede permitir monumentos que ensalcen la dictadura franquista. Pronto serán pasado. Seguimos adelante", ha escrito en un mensaje en Twitter, que acompaña de varias fotografías en las que se ven esos carteles y pintadas.



Las imágenes muestran las fachadas de distintas casas del pueblo del PSOE, algunas compartidas con UGT, con pintadas que dicen que "El Valle no se toca" -firmada por JFE, las Juventudes de La Falange- y carteles con la misma frase y la cara de Franco. En otros pasquines se lee "PSOE profanador de tumbas" junto a la imagen de Sánchez.


También la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha rechazado este tipo de mensajes. "Por más insultos, descalificaciones y amenazas que nos lancéis, no nos vais a amedrentar. No podréis. Un abrazo enorme a todos los compañeros y compañeras de Mieres! Estamos con vosotros!!", ha dicho sobre una de las casas del pueblo que han sido objeto de estos actos.


En el mismo sentido, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha advertido: "No nos callarán nunca". Citando al escritor francés Albert Camus, el senador ha señalado que "los que carecen de valentía siempre encontrarán una filosofía para justificarlo".

relacionada ​La exhumación de Franco podría depender de los benedictinos o incluso del Vaticano
relacionada El Gobierno de Sánchez quiere sacar lo que queda de Franco del Valle de los Caídos lo antes posible
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE