miércoles, 18 de septiembre de 2019 07:34
Sociedad

El juez deja en libertad a Manuel Charlín aunque sigue bajo investigación

|

Fotonoticia 20180810165019 640



El juzgado de instrucción número 4 de Vigo ha decretado la libertad tanto para Manuel Charlín como para su hijo, Melchor Charlín, así como de otros catorce detenidos en la operación contra una organización que pretendía introducir cocaína en Galicia.  


Sin embargo, ha decretado el ingreso en prisión de otros 8 detenidos en la macrooperación 'Barranca Bermeja' contra el narcotráfico, que se suman a los cuatro tripulantes del remolcador interceptado con más de 2 toneladas de cocaína cerca de Azores, y para quienes ya había ordenado el ingreso en la cárcel tras su comparecencia vía teléfono satélite.


Al margen de los cuatro tripulantes del remolcador --dos españoles y dos senegales--, en la jornada de este viernes han comparecido en el juzgado vigués 17 de los detenidos (tres de ellos por vídeoconferencia), mientras que el resto de los arrestados, hasta un total de 28, fueron puestos en libertad en sede policial, a la espera de que sean citados. Entre éstos últimos, están los tres arrestados a bordo de un pesquero que, supuestamente, navegaba rumbo a altamar para encontrarse con el 'buque nodriza'.


Tras las comparecencias de esta jornada, el juez Juan Carlos Carballal ha decretado el ingreso en prisión de J.S.V., M.O.D. y su hijo D.O.T., R.D.M., V.M.P.S., S.P.V., L.M.R.P., y el ciudadano holandés P.W.


Tanto éstos como el resto de detenidos tienen la condición de investigados en una causa que se sigue por un supuesto delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia en el seno de una organización criminal.


Con respecto al resto de detenidos que han comparecido en el juzgado, el magistrado ha decretado su puesta en libertad, con la condición de investigados, y con la medida de presentarse en sede judicial cada 15 días (en todos los casos, excepto en el Manuel Charlín y de una mujer, pareja de otro arrestado, que ha quedado libre sin medidas).

relacionada ​Detenidos Manuel Charlín y su hijo en una operación contra el narcotráfico
relacionada La banda de Charlín utilizaba a pesqueros legales para el contrabando de cocaína

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil