jueves, 19 de septiembre de 2019 02:41
Economía

Pedraz envía a juicio a la cúpula de Gowex por estafa

|

Pedraz envía a prisión al auditor de Gowex al no depositar la fianza que le había impuesto



Cuando en 2014 una firma de análisis con el curioso nombre Gotham City Research publicó un informe negativo sobre las cuentas de Gowex, la revelación fue acogida con escepticismo. Posteriormente, al confirmarse algunos de los hechos relatados en el informe, la valoración de Gowex en la bolsa entró en barrena y empezaron a surgir quejas de accionistas y clientes que se sentían estafados.


Cuatro años más tarde, el periplo de Gowex y de su iconoclasta fundador y exconsejero delegado, Jenaro García, ha terminado en el banquillo de los acusados.


El juez central de Instrucción número 1 del alto tribunal, Santiago Pedraz, ha dado a conocer este lunes una resolución en que les acusa de los delitos de  estafa societaria en modalidad de falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica y financiera y uso de información relevante que afecta a una generalidad de inversores.


Además del ex consejero delegado, se sentarán en el banquillo de los acusados Florencia Maté Garabito, que firmó las cuentas de los ejercicios que iban de 2009 a 2012, las que presuntamente fueron falseadas; Francisco Manuel Martínez Marugán, secretario del consejo de administración y Guadalupe-Esmeralda Almeida Figueroa y Javier Martín Vaquero, ambos apoderados y administradores de alguna de las sociedades de la red de Gowex.

relacionada Pedraz embarga 3,7 millones procedentes de la venta de acciones de Gowex
relacionada Pedraz envía a prisión al auditor de Gowex al no depositar la fianza que le había impuesto

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil