jueves, 25 de abril de 2024 12:26
Internacional

Detenido el autor del atropello en el Parlamento de Londres

La policía de Londres ha enviado un mensaje a través de las redes sociales para que la ciudadanía permanezca tranquila anunciando que están investigando lo sucedido sin dar más información.

|

Parlamento brexit


Un coche se estrelló este martes contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres, en un incidente que se ha saldado con varios heridos y que ha obligado a las fuerzas de seguridad a cerrar la zona como medida de precaución, al la espera de conocer las circunstancias exactas.


La policía de Londres ha enviado un mensaje a través de las redes sociales para que la ciudadanía permanezca tranquila anunciando que están investigando lo sucedido sin dar más información pero las imágenes de la detención del conductor ya han causado impacto.


El siniestro tuvo lugar a las 07:37 (hora local) y, después fue detenido el conductor del vehículo, según la primera información difundida en Twitter por Scotland Yard. Varios peatones resultaron heridos, agregó la Policía sin entrar en más detalles.



Los agentes acordonaron la zona y también se han cerrado las entradas a la estación de metro de Westminster, que sólo funciona para los usuarios que quieran llevar a cabo un transbordo entre líneas. Las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía para esclarecer el suceso.


Varios testigos han asegurado que el coche embistió de manera intencionada los peatones, según la radiotelevisión pública BBC.


La policía aún tiene en dependencias policiales al conductor del vehículo de más de 20 años y trata el caso como un "incidente terrorista".


La zona del Parlamento fue escenario en marzo del 2017 de un atentado que se cobró la vida de cinco personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. El terrorista, Khalid Masood, arrolló decenas de personas antes de bajar del coche y apuñalar a un policía que se encontraba junto a la sede parlamentaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE