martes, 29 de septiembre de 2020 03:15
Sociedad

​Localizado un seísmo de 4,1 grados en Lugo

|

Seismo lugo



El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un seísmo de 4,1 grados de intensidad en la escala de Richter y que se ha producido a las 02:28 horas de esta madrugada al sureste de la localidad de Monterroso, en la provincia de Lugo, sin que por el momento se hayan reportado daños.


El terremoto, con epicentro a 12 kilómetros de profundidad, se ha sentido en varias poblaciones de la zona, como la localidad de Taboada, donde en una escala de 1 a 10, se ha percibido con un nivel cuatro.


Asimismo, aunque con menor intensidad, el seísmo se ha notado en Arzúa, Cacheiras, Chantada, Lugo capital, Santiago de Compostela, Sarria, Tui y Vilalba, de acuerdo a la información recopilada por el Instituto Geográfico Nacional, que está no obstante revisando los datos y podría modificar a la baja la magnitud del seísmo estimada inicialmente.


Se han registrado un total de 23 terremotos en esta misma zona desde el 21 de agosto de 2017, aunque sólo tres fueron percibidos por la población y han tenido lugar en los últimos días: El 2 de agosto, el 10 de agosto y el que se ha producido este martes.

relacionada Almería sufre un terremoto de magnitud 3.1
relacionada Leve terremoto en Loja de 3,2 grados

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil