viernes, 29 de marzo de 2024 07:45
Politica

¿Qué esconden los papeles del excomisario Villarejo?

Según informa 'El País', los fiscales que se encuentran investigando las actividades del excomisario José Manuel Villarejo han alertado del riesgo que corren "las instituciones y la seguridad del Estado" si se da a conocer la información que obra en la causa.

|

Villarejo EFE 1


Según informa 'El País', los fiscales que se encuentran investigando las actividades económicas del comisario jubilado José Manuel Villarejo han elevado una alerta por el riesgo que corren "las instituciones y la seguridad del Estado" si se da a conocer la información que obra en la causa.


La Fiscalía Anticorrupción ha formulado esta advertencia en un escrito en el que se recurre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea de levantar el secreto del sumario, en prisión desde el pasado 5 de noviembre.


En su escrito, al que ha tenido acceso 'El País', los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano avisan de que poner en manos de las defensas y de las acusaciones la documentación incautada al investigado,  “derivará sin duda en la frustración de toda la investigación pendiente”.


Además, los acusadores subrayan que el levantamiento del secreto podría suponer " la posibilidad de vulnerar el derecho a la intimidad de las personas perjudicadas” por las investigaciones ilegales que supuestamente llevaba a cabo Villarejo.


Según consta en el sumario, el comisario facturó al menos 5,5 millones de euros desde 2005 realizando informes y dossieres por encargo de terceros y utilizando para ello medios policiales.

relacionada El juez mantiene en prisión al comisario Villarejo por el elevado riesgo de fuga
relacionada ​Detenido el comisario Enrique García Castaño por su relación con la investigación que llevó a prisión a Villarejo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE