jueves, 25 de abril de 2024 11:41
Internacional

Scott Morrison, nuevo primer ministro de Australia

Australia ha tenido seis primeros ministros desde 2009.

|

01 Scott Morrison 2016


El Partido Liberal australiano ha elegido este viernes el hasta ahora ministro del Tesoro, Scott Morrison, como su nuevo líder, de ahí que se convertirá en el nuevo primer ministro del país, después de derrotar a los otros dos rivales, entre los que no se encontraba el ex líder de la formación, Malcolm Turnbull.


Morrison ha conseguido imponerse al ex ministro del Interior Peter Dutton por 45 votos a 40 en la elección convocada este mismo viernes. Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, ha sido derrotada en la primera vuelta de la votación.


Turbull recibió horas antes una petición de su partido que él mismo solicitó como condición para convocar una segunda votación sobre su liderazgo en una semana.


El hasta ahora primer ministro australiano señaló que si recibía una carta que solicitara una nueva votación con las firmas de 43 diputados del Partido Liberal, la mayoría del partido, convocaría una reunión.


Se trata de la segunda votación interna del Partido Laboral en sólo una semana.


Turnbull derrotó este martes Dutton por 48 votos a 35 en la votación celebrada por la ejecutiva del partido, principal formación que integra la coalición de centroderecha.


Australia ha tenido seis primeros ministros desde 2009. El mismo Turnbull llegó al poder tras un 'golpe' a su partido en septiembre de 2015 que forzó la salida del primer ministro Tony Abbott, quien igualmente había sido retado sin éxito al frente de la formación antes de su derrota.

relacionada López Obrador gana las elecciones en México con el 53% de los votos
relacionada Erdogan gana las elecciones presidenciales de Turquía por una amplia mayoría
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE