jueves, 28 de marzo de 2024 13:12
Politica

​El PP se abstendrá en la exhumación de Franco

Ciudadanos también ha anunciado su abstención.

|


Valle de los cados 23042018


El PP se abstendrá finalmente en la votación en el Congreso del decreto ley del Gobierno para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos y no votará en contra, aunque su presidente, Pablo Casado, ha cargado contra la medida por entender que es una "cortina de humo" ante la "incapacidad" del Ejecutivo para gobernar y mediante un uso indebido del decreto ley.


En declaraciones previas a la Diputación Permanente del Congreso, Casado ha explicado que su partido será así "coherente" con la abstención que también mantuvo hace unos meses en el Congreso, ante una proposición no de ley para ampliar la Ley de Memoria Histórica en la que el Gobierno se basas para aprobar ahora este decreto ley por la vía urgente.


"El Gobierno ha tenido que irse al Valle de los Caídos a intentar tapar su incapacidad para gobernar y sobre todo su incompetencia para mirar al futuro", ha dicho Casado, que ha acusado al PSOE de romper con la historia de su propio partido y "los consenso básicos en los que el PSOE fue fundamental", los de Transición.


Tras conocerse la abstención del PP, el decreto ley no cuenta de momento con el voto en contra de ninguno de los grandes grupos porque Ciudadanos también ha anunciado su abstención. 


El Gobierno anunció el viernes al aprobarlo que una vez que sea convalidado por el Congreso, el decreto se transformará en proyecto de ley para abrir a puerta a una reforma más profunda de la Ley de Memoria.


relacionada El PP niega que se derechice a pesar de rechazar el derecho al aborto
relacionada Ciudadanos se abstendrá en la votación de la exhumación de Franco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE