jueves, 28 de marzo de 2024 22:22
Internacional

Un arzobispo italiano lanza una grave acusación contra el Papa por encubrir abusos sexuales

Preguntado por el equipo de periodistas que cubre los viajes papales, Bergoglio no ha querido entrar en el asunto.

|

ElPapaFrancisco 1


Sigue trayendo cola el informe sobre los abusos sexuales cometidos durante décadas por sacerdotes católicos en Pennsilvania. Aunque el Papa se disculpó personalmente y en nombre de la Iglesia, tras su visita a Irlanda se ha encontrado con un nuevo giro de la situación: una acusación personal de encubrimiento lanza por un ex alto cargo de la Curia.


Su autor, el arzobispo Carlo Maria Viganò, exnuncio en Washington entre 2011 y 2016. Viganò acusa en una carta de 11 páginas al papa Francisco de silenciar los abusos cometidos por el cardenal estadounidense Theodore McCarrick y le exige que "dimita".


Preguntado por el equipo de periodistas que cubre los viajes papales, Bergoglio no ha querido meterse en dibujos y ha dicho que cada cual juzgue por los propios contenidos de la misiva.


La verdad es que la acusación ha caído como una bomba en un momento en que la Iglesia no pasa por su mejor momento. El exnuncio, que fue apartado en su momento por Benedicto XVI y enviado a Washington, sostiene que ha decidido hablar porque “la corrupción ha llegado a los niveles más altos de la Iglesia”.


Sin embargo, tras la acusación también podría haber un episodio más del enfrentamiento que mantiene Benedicto XVI con una facción de la Iglesia que lo critica por aperturista.

relacionada Duras críticas del Papa por los abusos sexuales de la Iglesia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE