viernes, 26 de abril de 2024 22:58
Cultura

Éxito del festival de cine al aire libre de Málaga

Playas, parques y otros espacios públicos de los once distritos de Málaga han acogido a más de 59.000 personas entre el 25 de junio y el 10 de agosto.

|

Fotonoticia 20180829155233 1920



Playas, parques y otros espacios públicos de los once distritos de Málaga han acogido del 25 de junio al 10 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de la ciudad a través de Festival de Málaga y que este año ha reunido a más de 59.000 espectadores.


La cifra de espectadores se mantiene con respecto al pasado año pese a que ha habido nueve proyecciones menos, lo que supone un aumento de público total y sitúa a Cine Abierto como una de las iniciativas culturales más demandadas por los malagueños.


Cine Abierto ha proyectado un total de 110 sesiones gratuitas en 21 espacios, de las que 36 han sido en el Cine Albéniz y 74 en el resto de espacios, 28 de ellas en las playas.


Desglosando estas cifras, estas 28 sesiones han tenido una afluencia total de más de 33.500 espectadores. Así, asistieron 7.000 espectadores a la playa de La Malagueta; 4.000 a la playa de El Dedo; 2.700 a la playa de Las Acacias y casi 20.000 a la playa de La Misericordia.


A esto se añade los más de 3.600 espectadores del Parque del Cine y Balsa de la Decantación, los 1.200 del Parque San Miguel, los 1.600 de Parque del Oeste y los casi 5.500 del patio central de Tabacalera, en colaboración con la Colección del Museo Ruso, donde se proyectaron las películas incluidas en el ciclo 'Abierto al español'.


Asimismo, según han precisado desde el Festival de Cine a través de un comunicado, a estas cifras se unen los casi 5.500 espectadores de los restantes espacios que Cine Abierto ha incluido en su programación para extenderse a los once distritos de la ciudad.


Por su parte, el Cine Albéniz, que ha contado con 36 proyecciones, ha registrado 8.147 espectadores, de los que 8.000 asistieron a las sesiones matinales para público infantil y familiar.


La programación ha incluido 32 títulos diferentes, siete de ellos de animación, con un total de 12 películas españolas, 15 de Estados Unidos, dos argentinas, una de Francia, una de Italia y una de Reino Unido. Las películas más vistas han sido 'La ciudad de las estrellas: La La Land', con casi 4.500 espectadores, seguida de 'La llegada' junto a 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', con 4.400 y 4.250 espectadores respectivamente.


En relación con el cine español, que ha contado con un total de 12 películas dentro de la programación de Cine Abierto 2018, los títulos más vistos han sido 'Un monstruo viene a verme', con 3.800 espectadores, y 'Villaviciosa de al lado', con casi 3.200.


Cine Abierto 2018 está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga y cuenta con Gas Natural Fenosa como presentador principal, así como con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Obra Social "la Caixa", que este año ha consolidado su apuesta en Festival de Málaga con una presencia más notable en sus distintas actividades.


En esta actividad colaboran también el Área de Sostenibilidad Medioambiental, a través del servicio de Parques y Jardines y de la sección de Biodiversidad y Educación Ambiental, el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, los 11 distritos municipales y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga.


Por otro lado, han recordado que durante las proyecciones de Cine Abierto, se ha proyectado el audiovisual de la campaña 'Málaga, cómo te quiero', organizada por la Sección de Biodiversidad y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Málaga y dirigida a la concienciación de los malagueños sobre los hábitos correctos de cuidado y limpieza de las playas malagueñas.


LA EDAD DE ORO


Por otro lado, tras el Cine Abierto llega la sexta edición de La Edad de Oro, ciclo de cine clásico organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Festival de Málaga, con la colaboración de Obra Social "la Caixa" y Classic Films, programa del 6 al 13 de septiembre cinco ciclos temáticos con 22 proyecciones en 35 mm y VOSE, dos encuentros, un seminario, un taller y un homenaje al cineasta Miguel Alcobendas.


William Holden, Alfred Hitchcock, Joseph L. Mankiewicz, Jean-Luc Godard y Stanley Donen son los nombres que el ciclo recordará este año, han recordado.


El objetivo de La Edad de Oro es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año con gran respaldo del público la Filmoteca del Cine Albéniz, que de nuevo acogerá la mayoría de las actividades.

relacionada Cultura pedirá a las salas del cine que bajen el precio de las entradas
relacionada El Festival Internacional de Cine de Mequinenza se abre a una oferta internacional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE