jueves, 18 de abril de 2024 16:17
Cultura

Woody Allen se queda sin dinero para rodar

Como consecuencia del movimiento #MeToo, el cineasta no ha encontrado financiación y deberá tomarse un descanso tras 37 años rodando una película al año.

|

Woodyallen2



Woody Allen es uno de los directores más prolíficos de Hollywood. El cineasta de 82 años ha lanzado -como mínimo- una película por año desde 1981. Sin embargo, desde los escándalos de abuso que salieron a la luz denunciados por su hija adoptiva Dylan Farrow, Allen ha tenido problemas para encontrar financiación para sus proyectos y parece que se tomará un descanso de un año como cineasta por primera vez desde hace 37 años.


Según informa Page Six, que Woody Allen no encuentre patrocinadores que apoyen en sus nuevas películas es una consecuencia del movimiento #MeToo, que está limpiando Hollywood desde el caso de abuso sexual de Harvey Weinstein. Curiosamente, esta iniciativa está encabezada por Ronan Farrow, el hijo de Allen. Y es que, aunque Woody Allen nunca fue acusado de abuso sexual, el juez encargado del caso de custodia de menores del cineasta contra Mia Farrow calificó su comportamiento con Dylan cómo "groseramente inadecuado".


El propio medio norteamericano informa que el director de 'Annie Hall' o 'Café Society' está considerado como tóxico a ojos de los profesionales de Hollywood. Desde que el escándalo salió a la luz, el cineasta ha visto como actores como Timothee Chalamet, Rebecca Hall y Griffin Newman han dado sus salarios de las películas de Woody Allen a organizaciones benéficas contra las víctimas del abuso. Incluso actores de la talla de Michael Caine, ganador de un Oscar por 'Hannah y sus germanas', han dicho que no volverán a trabajar nunca con Allen.


'A Rainy Day in New York' es la segunda de las cinco películas que Woody Allen acordó dirigir por Amazon Studios, aunque algunos medios como Hollywood Reportero informaron a principios de año que esta colaboración parece cada vez más inestable y es posible que la productora tenga que cortar los lazos con el cineasta.

relacionada The New York Times y The New Yorker, premio Pulitzer por su investigación del caso Weinstein
relacionada Mitos y secretos de Hollywood en el nuevo libro de María Herreros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE