jueves, 28 de marzo de 2024 14:38
Sociedad

Un comité de expertos analizará el cambio de huso horario para alinear a España con Lisboa y Londres

Evaluará las ventajas e inconvenientes de colocar a España en la hora de Londres y Lisboay no en la de Alemania, algo más acorde a su situación geográfica. 

|


Horario cambio
España estudia el cambio de huso horario


El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no descartó el viernes por la mañana la posibilidad del cambio de huso. Un argumento al que se sumó Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La ministra afirmó que el Gobierno está "bastante de acuerdo" con la propuesta del presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, que plantea la continuidad del actual horario de verano y eliminar un cambio quen la mayoría de la población europea considera pernicioso.


Sobre la posibilidad de aprovechar el debate para modificar el huso horario español para colocarse en la misma hora que el Reino Unido o Portugal, la ministra ha reconocido que tanto este asunto como la racionalización de horarios españoles "son cuestiones muy interesantes que están en la agenda del Gobierno", aunque todavía no puede dar una definición.


Así, la Moncloa tiene en su agenda un posible cambio del huso horario de España, más acorde con la posición geográfica del país. El presidente, Pedro Sánchez, aseguró desde Costa Rica que el Ejecutivo estudiará con mucha cautela este asunto y para ello creará un comité de expertos que emitirá una evaluación de las ventajas e inconvenientes de colocar a España en la hora de Londres y Portugal y no en la de Alemania, algo más acorde a su situación geográfica. Con esa opinión de los expertos, y después de un amplio debate para llegar a un consenso, se tomára una decisión, explicó el presidente.


"Es un asunto importante que necesita un análisis serio y riguroso, de un gran consenso. La posición del Gobierno es constituir un comité de expertos para saber qué conviene en términos de productividad, de uso energético. Una vez conozcamos la opinión de esos expertos trabajaremos para que un eventual cambio, o no, cuente con el mayor consenso posible. Este es un tema que trasciende la política. En caso de que haya un cambio en los horarios, necesitamos que cuente con un consenso importante en el conjunto del país", aseguró Pedro Sánchez.

relacionada El cambio horario de verano comporta más desajustes de salud que el de invierno
relacionada ​Un cambio de huso horario no convence a la mayoría
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE