viernes, 29 de marzo de 2024 15:35
Politica

El PP tiene un problema con el pasado, o eso cree Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno cree que la ley de la Concordia que propone el PP demuestra que tienen un problema con su pasado.

|

Entrevista a Pedro Su00e1nchez

Pedro Sánchez, en una entrevista en Caracol TV, de Colombia/MONCLOA


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que el PP tiene "un problema con su propia historia", como demuestra, en su opinión, el anuncio de que intentará derogar la Ley de Memoria Histórica porque la considera "sectaria" e impulsará en su lugar una Ley de la Concordia.


"A veces creo que el PP no tiene tanto un problema con la Memoria Histórica, sino con su propio pasado", ha opinado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha considerado "llamativo" que el anuncio coincida con la creación de la nueva fundación del partido, Concordia y Libertad, que presidirá Adolfo Suárez Illana, hijo del ya fallecido expresidente del Gobierno.


Sánchez ha replicado al presidente del PP, Pablo Casado, que "la justicia, la reparación y la verdad son condiciones imprescindibles para la concordia", por lo que ha reivindicado su propuesta de creación de una Comisión de la Verdad en la que distintos historiadores alcancen una versión de país de lo que aconteció en la Guerra Civil y la dictadura.


El presidente ha señalado que los socialistas están abiertos a debatir la iniciativa del PNV que se tramita en el Congreso sobre desclasificación de los archivos secretos y que permitiría acceder a los archivos del franquismo.


También se ha referido como la "asignatura pendiente" de la democracia española el proceder a la localización, identificación y exhumación de los cientos de miles de cadáveres que se estima hay en las cunetas del país, represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura.

relacionada Casado tilda de sectaria la Ley de la Memoria Histórica y propone cambiarla por una ley de concordia
relacionada Expertos de la ONU avalan la exhumación de los restos de Franco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE