viernes, 19 de abril de 2024 07:48
Internacional

Dos jóvenes habrían muerto en un nuevo juego suicida en Internet

Una niña de 12 años y un joven de 16 han muerto supuestamente por su participación en el desafío virtual Momo. Las dos muertes sucedieron en apenas 48 horas en el Estado de Barbosa, en Colombia. 

|

Imagen del desafu00edo viral Momo


Una niña de 12 años y un joven de 16 han muerto supuestamente por su participación en el desafío virtual Momo. Las dos muertes sucedieron en apenas 48 horas en el Estado de Barbosa, en Colombia. 


Janier Landono, del gobierno local, ha explicado a los periodistas que los jóvenes habrían participado en el desafío virtual a través de WhatsApp. 


"Entraron en este desafío que anima a los jóvenes a herirse a sí mismo. El juego tiene varios niveles y el último es el suicidio", ha señalado.


Los medios locales adelantan que los dos menores se conocían y que fue el chaval el que invitó a la joven a participar en el desafío viral. 


Los móviles de las víctimas están en manos de las autoridades, que habrían encontrado mensajes relacionados con el juego, según revela el portal HSB Noticias. 


La muerte de los dos jóvenes, que ocurrió a finales de agosto, representa el primer caso de este tipo en Colombia y siguen al suicidio de una niña argentina de 12 años, que habría participado en el mismo desafío. 


El desafío Momo se ha comparado al juego de La ballena Azul, que provocó la muerte de varias personas. Este nuevo juego, que nació en WhatsApp y en el juego Minecraft, ofrece varios desafíos a quien envíe un mensaje a un número desconocido, que se presenta con la imagen de una mujer de cabellos negros y ojos saltones.


La imagen está inspirada en la escultura de una mujer-pájaro, expuesta en 2016 en una galería japonesa, en Tokio. El juego tiene varios niveles, siendo el suicidio el final.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE