miércoles, 24 de abril de 2024 03:56
Internacional

El tifón más fuerte en 25 años azota Japón

Jebi es el tifón más fuerte que toca tierra en Japón desde 1993, según el servicio japonés Kyodo News.

|

Tifón Jebi


Un poderoso tifón azota el oeste de Japón este martes 4 de septiembre, provocando fuertes lluvias que han inundado el principal aeropuerto internacional de la región y fuertes vientos que han hecho que un camión cisterna se estrellara contra un puente, interrumpiendo así los viajes terrestres y aéreos.


La tormenta ha dejado al menos dos personas muertas.


Jebi es el tifón más fuerte que toca tierra en Japón desde 1993, según el servicio japonés Kyodo News.

La tormenta se dirije hacia el norte a través de una franja de la isla principal de Japón, Honshu, hacia el Mar de Japón.


Se ha dirigido frente a la costa norte de Fukui el martes por la noche con vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 180 km/h, ha señlado la Agencia Meteorológica de Japón.



Un hombre de más de 70 años murió aparentemente después de haber salido volando por los aires desde su apartamento en la prefectura de Osaka, mientras que un hombre de 71 años murió después de haber sido enterrado debajo de un almacén que se derrumbó sobre él, según las autoridades.


La televisión nacional de NHK informa que 126 personas resultaron heridas en la tormenta.


En la ciudad de Osaka, que fue duramente golpeada, la alta mar invadió el Aeropuerto Internacional de Kansai, inundando una de sus dos pistas de aterrizaje, un almacén de carga y otras instalaciones, lo que obligó al aeropuerto a cerrar sus puertas, dijo el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte. 


Kansai International Airport inundado





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE