viernes, 29 de marzo de 2024 11:53
Internacional

Vuelven las matanzas de elefantes a Botsuana

La ONG Elefantes Sin Fronteras denuncia la matanza de 90 animales a manos de cazadores furtivos.

|

Descarga



La ONG Elefantes Sin Fronteras ha denunciado la matanza de 90 elefantes por cazadores furtivos durante los últimos tres meses en Botsuana.


«Cada día estamos contando elefantes muertos. Acabo de regresar de volar (la zona) NG42, probablemente el área silvestre más remota y aislada de Botsuana, y allí hemos contado seis cadáveres, pasaremos a estudiar (el distrito de) Chobe la próxima semana», informó Mike Chase, director de la entidad y encargado del recuento sobre el terreno.


Detrás de este escenario dantesco está, por un lado, el codiciado marfil de los colmillos y, por otro, los destrozos que causan los elefantes para los ganaderos y campesinos africanos.


Aunque el nuevo presidente del país, Mokgweetsi Masisi, ordenó el desarme de los furtivos, esta medida sigue aún sin implementarse. Preguntado este martes por la AFP, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Placid Segokgo, se negó a hacer comentarios sobre la decisión de desarmar a las unidades de «guardabosques». 

relacionada El elefante más triste del mundo vive en Córdoba
relacionada ¿Quién ganará la Eurocopa 2016? Un elefante lo predice
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE